FANDOM

Virgil "El Turco" Sollozzo (2 de marzo de 1899 - 12 de enero de 1946) es un personaje ficticio de la novela de Mario Puzo,El Padrino. En la novela, se dice que obtuvo su apodo por vender drogas traídas de Turquía. Se decía que es muy bueno con el cuchillo, pero solo en los asuntos de negocios (Esto se demuestra, por ejemplo, en la escena de la película de Francis Ford Coppola "El Padrino", en la cual clava un cuchillo en la mano de Luca Brasi, mientras Bruno Tattaglia agarraba su otra mano, inmovilizándolo para evitar cualquier movimiento suyo).

Biografía[editar] Editar

Sollozo nació en Sicilia, y se hizo famoso por ser un peligroso vándalo con una edad muy temprana. Después, se iría a Turquía, y comerciaría peligrosos negocios con la droga, con fábricas en Sicilia y Marsella. Con este nuevo negocio, se hizo rico y ganó poder, pero más tarde, sería detenido por la policía, pero sería librado de allí, pagando la fianza. Después, buscando un nuevo territorio donde comerciar (ya que en Europa, estaba completamente vigilado por la policía), se trasladaría a Nueva York, y sería detenido de nuevo por comerciar condrogas. Entonces se dio cuenta que necesitaba protección, y tener a la policía y al gobierno en sus manos.

En, Nueva York, recurre a la ayuda de la familia Tattaglia para su nuevo negocio de heroína. Pasa a la familia Corleone para obtener dinero y la protección de la policía y los tribunales. Vito Corleone se niega, diciendo que no lo ayudaría ya que sus amigos políticos reprobarían el negocio y que no lo podría ayudar.

Los hombres de Sollozo (apoyados por las demás familias de la mafia de Nueva York) viendo que la familia Corleone seria un terrible escollo para sus negocios con la droga en el presente y en el futuro, planifican un atentado contra Vito Corleone al que disparan varias veces a quemarropa cuando compraba fruta en las calles de Brooklyn, dejándole gravemente herido, luego Vito es enviado al hospital donde logran salvarlo.

Poco después, Sollozzo y McCluskey, en virtud de la protección, se reúnen con Michael (el hijo de Vito Corleone) en un restaurante, para limar asperezas y que convenza a la familia Corleone que el negocio de las drogas es el futuro y generara millones al instante. Pero Michael busca venganza y no está dispuesto a tranzar con los que intentaron asesinar a su padre. Un revólver había sido colocado en la parte trasera de un inodoro en el baño del restaurante por Clemenza. Michael dice que va al baño y se apodera del revólver. A continuación se dispone a regresar a la mesa: por un breve momento Michael espera el momento justo, y al escuchar el tren considera que es el momento preciso y dispara a Sollozzo en la frente matándolo instantáneamente, luego rápidamente dispara a McCluskey, en el cuello, y luego una vez más en la frente.

Así acabó la trayectoria de Sollozzo en el mundo de la mafia. Tenía tres hijos, con una esposa siciliana. Después, el mando de la familia Tattaglia pasaría a ser de Philip Tattaglia. Sollozzo no era de ninguna familia, sino que se aliaba a las que le convenía para su negocio. Primeramente se alió a los Tattaglia, luego fue convenciendo a los demás Dones

"Don Corleone, necesito un hombre que tenga amigos poderosos. Necesito un millón de dólares en efectivo. Necesito Don Corleone aquellos políticos que tiene a su servicio como piezas de ajedrez."

-Virgil Sollozzo

250px-Vlcsnap-2010-12-30-20h49m14s76.png
Virgil Sollozzo
Información Biografica
Sexo Masculino
Ojos Marrón oscuro
Pelo Marrones
Nacimiento 1902
Fallecimiento 1946
Familía Tattaglia
Cargo(s) Lord de las drogas

Asociado

Interpretado por Al Lettieri

Richard Newman(voz)

BiografíaEditar

Conocido como el Turco, por que había estado en Turquía, muy rápido con el cuchillo,Virgil Sollozzo había ganado reputación luego como un narcotraficante de alto nivel, antes de su regreso a los Estados Unidos en la década de 1940. Era conocido por ser un socio ideal por que proporcionaría dinero a una familia, nunca le pasaba información a la policía, siempre y cuando su esposa e hijos fueran atendidos.

Haciendo ofertasEditar

210px-Vlcsnap-2010-06-29-01h20m36s60 (1).png

Sollozzo se reúne Luca Brasi.

Sollozzo llegó a Nueva York y contó con la ayuda de la familia Tattaglia para su nuevo negocio de la heroína.También en secreto contó con el apoyo Emilio Barzini, quien le ayudó en su negocio, y fue el cerebro detrás de su plan para dominar el negocio de los narcóticos. A continuación pidió la ayuda de la familia Corleone para obtener dinero y protección de la policía y de los tribunales de justicia.Vito Corleone se negó, sin embargo, tuvo la sensación de que la droga era mala para los barrios.

Corleone envió a Luca Brasi por que Vito sospechaba del Turco, a una discoteca de Bruno Tattaglia, con el pretexto de que el ejecutor no estaba contento con su familia y que buscaba un empleo mejor. Pero se trataba de una trampa, Bruno le da la mano, luego un asesino desconocido sale detrás de Luca y le mata con un alambre.

Los hombres de Sollozzo luego intentan asesinar a Vito Corleone, luego Sonny que lo reemplaza mientras Vito se recupera parece que intenta entrar en el negocio de la heroína, para consolidar el acuerdo Sollozzo secuestra a Tom Hagen, consigliere de la familia Corleone, lo lleva al desierto Joe's Diner y trata de persuadirlo para llegar a un acuerdo con Sonny.

Auge y caída Editar

Cuando descubrió que solamente hirio a Vito y no lo mató, Sollozzo envía sicarios al hospital para matarlo, gracias a que el capitán de policía Mark McCluskey,que estaba en la nómina de Sollozzo, sacó a los guardias del hospital. Sin embargo el hijo de Vito, Michael que estaba de visita por el hospital se dio cuenta de que no había ni un solo guardia, le informó a la familia. Luego lo visita Enzo Aguello,el ayudante del panadero Nazorine, los dos logran limpiar de asesinos el hospital en la puerta principal.

Sollozzo le alertó esto a McCluskey, que enfurecido llega al hospital y golpea a Michael en la cara, rompiéndole la mandíbula. Sonny Corleone se pone furioso y ordena el asesinato de Bruno Tattaglia.

Receta de venganzaEditar

-"¿Qué garantías puedo darte Mike,estoy perdido, perdí mi oportunidad, me das mucho crédito muchacho. No soy
250px-Sollozzo restaurant.png

Sollozzo en el restaurante Louis.

tan inteligente.?"

-Virgil Sollozzo

Poco después, Sollozzo se reunió con protección de McCluskey,con Michael en el restaurante Louis. Aunque Michael fue registrado antes de la reunión para ver si tenía un arma, un revólver había sido plantado en la cisterna de un inododro en el baño del restaurante. Michael fue al baño para agarrar el revólver. Luego regresó:por un breve momento, todo fue normal y luego Michael sacá la pistola y le dispara a Sollozzo en la frente, matándolo instantáneamente.Rapidámente Michael dispara a McCluskey en el cuello y en la frente y también muere.

Esta acción obligó a Michael a salir del país para irse a Sicilia, para que se calme todo por Nueva York.

En el videojuegoEditar

200px-Virgil Sollozzo game.png

Sollozzo en el videojuego

Virgil Sollozzo comienza a compra un almacén en Midtown y comienza a establecer establecimientos de droga en cada uno de los distritos de Nueva York. Luego del incidente del hospital, Sonny hace que destruyan todos esos establecimientos.

Muere de la misma forma que en la película.

Curiosidades:

·El actor que lo interpreta, Al Lettieri, muere a la misma edad que su personaje (47).

También en FANDOM

Wiki al azar