FANDOM

Vincent Mancini

Vicent Mancini
Personaje de El Padrino
Primera aparición El Padrino III
Última aparición El Padrino III
Creador(es) Mario Puzo
Interpretado por Andy García
Información
Sexo Masculino
Nacimiento 15 de mayo de 1946
Familia Familia Corleone

Vincent Mancini-Corleone ( Vincenzo CorleoneVincent Corleone, o Vincent Mancini) es un personaje ficticio de la película "El Padrino III".

BiografíaEditar

Vincent es el hijo bastardo de Sonny Corleone y Lucy Mancini (Lucy fue un amante de Sonny). Vincent se crio junto con su madre en Nueva York. Se haría uno de los hombres más respetados de su barrio y montaría un club nocturno en ese mismo barrio. Más tarde se enteraría de que su padre fue Sonny Corleone, el hijo de Don Vito Corleone, el jefe de la familia de la mafia Corleone.

Vincent buscó a alguien que formara parte de la familia Corleone para saber más sobre su familia, y de paso para que le introdujesen como matón de la familia, y entonces supo que Michael Corleone era su supuesto tío (hermano de Sonny) y buscó toda manera para poder contactar con él.

Vincent asisitió a la celebración de su tío, que inauguraba la fundación de su nueva organización que había formado junto con la iglesia llamada "Fundación Corleone", dedicada a luchar contra la pobreza en el mundo y ayudar a la iglesia con sus propósitos. Vincent aprovechó la ocasión para poder hablar con su tío para que le diese algún trabajo en la familia.

Michael no aprobaba que su sobrino tomase el mismo camino que su padre, pero Vicent estaba muy empeñado. Vincent también le habló a su tío sobre una supuesta rivalidad que él tenía con Joey Zasa. Este enfrentamiento se debía a que Zasa tenía unos territorios que anteriormente pertenecieron a la familia Corleone y los estaban llenando de droga, caos y destrucción. Michael obligó a Vincent y Zasa que hiciesen las paces. Entonces los dos se abrazaron impulsivamente, pero entonces Vincent, todavía con ira en su interior (temperamento heredado de su padre) le muerde la oreja a Zasa. Esto provocó una mayor confrontación entre Zasa y Vicent.

Entonces Vincent entra en la familia Corleone y empieza a acompañar a su tío Michael en todos sus actos. Vicent también empieza un difícil romance con su prima (Mary Corleone, los cuales ya se conocieron de pequeños). Pero este amor era imposible, ya que son primos y esto no le gustaría nada a Michael, pero el amor que sentían el uno por el otro les impedía afrontar la realidad.

Vincent hizo de matón de su tío, y sin que él se enterase, Vicent seguía planeando un ataque contra Joey Zasa. Presenció el tiroteo en el que se tuvo que ver su tío Michael por medio. Vincent le ayudó a su tío a escapar del tiroteo (Escena de "El Padrino III").

Muchos problemas le envolvían a Vincent Mancini, su rivalidad con Joey Zasa, el amor imposible con su prima Mary, su reputación como mafioso... pero todo se empeoró aun más cuando su tío sufrió un infarto debido a su diabetes. Entonces planeó un ataque para asesinar a Joey Zasa (con el consentimiento de su tía Connie, que estaba al mando). En la fiesta de Semana Santa de su barrio, Vincent aprovechó y se disfrazó de policía local, y persiguió a Zasa. Finalmente, le pegaría dos tiros por la espalda a Zasa, acabando con él finalmente. Más tarde, su tío se enteraría de esto y se frustó gravemente, ya que su sobrino había desobedecido sus órdenes. Se trasladaría con su tío al pueblo natal de su abuelo, Corleone, en Sicilia.

Trabajo varios meses para su tío, y ascendió en la familia. Empezó a ganarse el respeto y una reputación. Su tío Michael no sabía nada del romance de Mary y Vincent, que estos aun seguían viéndose a escondidas, aun así sabiendo que lo que hacían estaba mal.

Michael Corleone, estaba cada vez más arrepentido de sus pecados que había cometido como mafioso, y decide dejar para siempre el cargo de "Don" de la familia. La hermana de Michael, Connie, le dice a Michael que Vincent podría ser un perfecto "Don", aunque tuviese un duro temperamento. Michael, indeciso acepta, dándole el cargo a Vincent, pero ofreciéndoselo a cambio de una condición, que Vincent dejara el romance con su hija Mary. Vincent acepta, y se convierte en el nuevo "Don" de la familia Corleone.

Llegó la noche del estreno de la obra del primo de Vincent, Anthony. Estrenaba obra en Palermo,Sicilia, y acudiría toda la familia Corleone a la velada. Antes de que comenzase la función Vincent le dice a Mary que deberían dejar el romance que habían empezado, cosa que no le sabría nada bien a Mary. Pero no sabían que esa misma noche, sería una de las peores de todas sus vidas. Al terminar la función, un asesino apodado "El Mosca", se disfrazó de cura, con el objetivo de asesinar a Michael Corleone, pero en el intento de diparale, en vez de diparar contra Michael, el asesino dispara a Mary, la hija de Michael, y prima de Vincent. En cuanto Vincent localiza al asesino, saca su pistola, y dispara al asesino. Toda la familia rompe a llorar, especialmente Michael, que todavía no puede creerse que su hija haya sido asesinada.

Vincent continúa siendo el "Don" de la familia. Todavía sigue recordando como su prima y anterior romance, Mary, había sido asesinada, y lamentando profundamente, como él no se había dado cuenta antes y poder evitado la desgracia.

También en FANDOM

Wiki al azar