FANDOM

Vlcsnap-2010-02-24-18h47m05s20.png
Víctor Stracci
Información Biografica
Sexo Masculino
Ojos Marron
Pelo Gris
Nacimiento 1893
Fallecimiento 1955
Familía Stracci
Cargo(s) Don
Interpretado por Don Costello
Joe Bellan (voz)

Víctor Stracci fue fundador y Don de la Familia Criminal Stracci. Él fue interpretado por Don Costello durante la película de El Padrino.

BiografíaEditar

Nacido en 1893, Víctor emigró de Sicilia junto con su hermano menor Mario a Nueva Jersey durante los años 1920. Víctor tenía una fuerte opinión de la prostitución, creyendo que era una practica inmoral. Sin embargo, él también tenía una tendencía muy violenta, que lo llevó a ser conocido como el "Carnicero de Nueva Jersey".

A comienzos de los años 1930, Víctor comenzó a establecer sus negocios, posando una legítima empresa de transporte en Nueva Jersey, convirtiendose después en líder de una de las Cinco familias de Nueva York.

Stracci asistió a la boda de Connie Corleone y Carlo Rizzi en 1945, sentandose en la misma mesa de los otros jefes de otras familias, en donde él se llevo varías botellas del mejor vino de la bodega de la Residencia Corleone a su mansión de Nueva Jersey.

Guerra de las Cinco familiasEditar

200px-Stracci whacked.jpg

Don Stracci encontandose con su fin.

Víctor apoyó el plan de Don Emilio Barzini, el cual consistia en unirse contra la familia Corleone y forzarlos a participar en el comercio de heroína. Él estuvo presente en la reunión de Vito Corleone, en la cual él anunció que aceptaba el trafico de drogas por su territorio, garantizando también la paz entre las cinco familias. En ese momento la familia de Stracci era vista como el enemigo más debil de los Corleone.

En el día del bautismo del sobrino de Michael Corleone, él ordeno el asesinato de los dones de las otras cuatro familias, mientras que Víctor se dirigía a una conferencia. Stracci iba saliendo de un ascensor con un socio cuando Peter Clemenza ejecuta a ambos, con un tiro de escopeta.

En la novelaEditar

Solamente Emilio Barzini y Phillip Tattaglia fueron asesinados durante el bautismo, mientras que Ottilio Cuneo y Stracci quedaron vivos y se mantuvieron como aliados de la familia Corleone. Él también fue un viejo amigo de Nick Geraci, quien atentó en usar a Víctor y Frank Greco como parte de su plan para resignar a Michael Corleone de la Comisión, pero a pesar del lazo de amistad que mantenía con Nick, él revelo esa información a Michael y finalmente Geraci fue ejecutado a ordenes de Michael. También el se llamaba Anthony en la novela a diferencia de Víctor en la película.

También en FANDOM

Wiki al azar