FANDOM

Rocco Lampone
Información Biografica
Sexo Masculino
Nacimiento 1920

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Fallecimiento 1960

Miami, Florida

Familía Familia Corleone
Cargo(s) Soldato

Caporegime Consigliere interino.

Interpretado por Tom Rosqui
"Difícil, no imposible."
―Rocco Lampone.

Rocco Lampone fué uno de los caporegimi de Michael Corleone.

BiografíaEditar

Una vez que, siendo soldado de las fuerzas armadas fuese enviado a casa en 1943 con un Corazon Purpura después de haber sufrido una terrible fractura en la rodilla que le dejo la pierna paralizada, inicio su carrera dentro del crimen organizado como un asociato del regime de Peter Clemenza, habiendo sido contratado por la falta de hombres jovenes dentro de la familia. En un prinicipio era un contacto de Clemenza del centro de confecciones del mercado negro, además de trabajar con funcionarios del gobiernos que proporcionaban cupones de alimento durante la guerra. Su habilidad y exito en estos campos llevo a Lampone a convertirse en un "soluciona-problemas" para la familia.

Clemenza se decidió en Rocco cuando Sonny Corleone ordeno a Clemenza encargarse de Paulie Gatto, quien había vendido al Don para ser asesinado, además le asigno esta tarea como una oportunidad que le convertiria en un "hombre de honor". Despues de; conducir por la ciudad con la excusa de encontrar un apartamento en el que habitarían los hombres de la familia en futuras guerras y recoger una caja de cannoli para la esposa de Clemenza en el Albatross Grill, se dirigieron a un campo en las afueras de Brooklyn. Aquí, Rocco asesina a Paulie con tres disparos en la cabeza desde el asiento trasero del auto en el que viajaban, de inmediato Clemenza ordena a Lampone: "Deja el arma. Recoge los cannolis". Tras esta hazaña, Rocco sería introducido oficialmente como un soldato en la familia Corleone, teniendo a Clemenza como jefe.

Desarrollo y crecimiento en la familiaEditar

Rocco crecio rapidamente dentro de la familia Corleone, particularmente cuando ayudo a eliminar a los capos de seguridad (post-interinos) de las familias rivales durante la guerra. Actuo como chofer del ya anciano Vito Corleone, puesto que previamente ocupaba Paulie Gatto. Siguiendo el consejo de Don Vito, Michael lo contrato para construir un regime secreto en caso de emergencias, y que además ayudaría en  los preparativos para que Michael asuma el papel de Don, a su vez el regime se encargo de eliminar a miembros clave y prinicipales de las otras familias en secreto (con la ayuda de Aldo Trapani). La creación de este regime no paso de desapercibida cuando Tom Hagen descubrió la operación, a si mismo se dió cuenta de que estaba siendo eliminado de los asuntos de la familia. A Rocco y Al Neri se les permitió ingresar en la operación secreta de Michael para eliminar a los otros Dones de Nueva York. Como parte del plan, a Rocco se le asigno a Phillip Tattaglia; y el, junto con otro sicario, asesinaron a Tattaglia en una habitación de hotel mientras estaba con una prostituta. Así como el, los otros hombres de la familia jugaron un papel importante en la oleada de asesinatos que incremento y definio el poder supremo de Michael.

Traslado a NevadaEditar

Despues del traslado de la familia a Nevada y la traición de Salvatore Tessio, Rocco sirvió como uno de los capos de la facción en Nevada de la familia junto con Al. También fué una especie de consigliere para Michael Corleone despues de la muerte de Peter Clemenza. También lidero el grupo de seguridad del recinto de la familia en Lake Tahoe. Sin embargo, no pudo evitar el atentado contra Michael por dos sicarios contratados por su rival Hyman Roth y permitido por Fredo Corleone, quien involuntariamente conspiraba contra Michael.

MuerteEditar

Al momento de vengarse de Roth, Rocco opinó que asesinarlo sería "dificil, pero no imposible", y le fue confiado el asunto, una decisión muy cuestionable, teniendo en cuenta la situación semi-suicida de la misión. Disfrazado de reportero, Rocco intercepto con exito a Roth y lo ejecuto de un disparo en el estomago, pero a pesar del panico y la confusión generada posteriormente, no pudo evitar ser disparado por los agentes federales mientras intentaba huir de la escena.

En el Videojuego Editar

Rocco aparece en el videojuego decapitando el caballo de Jack Woltz y depositándoselo en la cama y asesinando a Phillip Tattaglia, todo con ayuda del protagonista Aldo Trapani.

También en FANDOM

Wiki al azar