FANDOM

Joey Zasa es un personaje que aparece como secundario en El Padrino III. Es un mafioso de alto rango que controla Little Italy a eso de 1979. Es interpretado por Joe Mantegna.

Personalidad

Zasa es un hombre bastante animado, con mucha fuerza de liderazgo y grandes negocios en sus manos. A pesar de que según Don Michael Corleone no tiene el poder ni el valor para armar una gran rebelión o masacre, manda a asesinar a todos los dones en La Comisión.

Trama

En 1979, Zasa controla todos los negocios sucios de Little Italy, al menos, la gran parte. Hasta ese año tiene bajo su tutela a Vincent Mancini, el hijo bastardo de Sonny Corleone. Luego de ir a la fiesta de cumpleaños de Michael, allí tiene una diferencia de opiniones con Vincent en el cual termina con una oreja cortada por una mordida de Mancini, y queda con un trato menos. En La Comisión, se revela contra Michael y sus socios dones, pero se retira enfadado junto con Don Altobello (que estaba en complicidad con Zasa) alegando que el "ha trabajado duro" por que todos allí tengan su gordo cheque, y al rato, un helicóptero aparece sobrevolando la zona y dispara ráfagas de ametralladoras, que van matando uno por uno a todos los dones y guardaespaldas del lugar, excepto Michael, Al Neri y Vincent.

Muerte

Cuando Vincent ofrece matarlo personalmente, Michael se niega rotundamente, por lo que mas luego le dice a Neri que lo hará el mismo, pero Neri excusa diciendo que tiene muchos contactos y guardaespaldas, entonces Connie le ordena hacerlo en nombre de su hermano, quien se encontraba internado por su ataque diabetico. En la ceremonia en honor al santo patrono de Little Italy, Zasa se encontraba charlando animadamente con los periodistas y civiles que lo acechaban alrededor, entonces tras una distracción gracias a un ciudadano cómplice de Vincent, Neri (disfrazado de guardia de la virgen) asesina a "La Hormiga", el guardaespaldas de Joey, por lo que comienza un tiroteo donde los guardaespaldas de Zasa terminan muriendo a manos de Neri y otro hombre. Luego, Zasa sale corriendo e intenta escabullirse en una tienda cerrada sin éxito, entonces Vincent (disfrazado de un oficial de la Guardia Montada) lo alcanza y le propina tres disparos, los cuales dos dan en Zasa, quien muere en el acto.

Curiosidades

· Michael, en La Comisión, menciona que Joey fue ganador del premio al Hombre Mejor Vestido.

También en FANDOM

Wiki al azar