FANDOM

Albert “Al” Neri es un personaje ficticio que aparece en los libros y en la película de El Padrino.

Biografía

Al fue dado de baja del departamento de policía tras matar a un camello traficante con una linterna “accidentalmente”, luego de unos años sin empleo y rozando la miseria es convencido por un mafioso, Peter Clemenza, para que se le una en el mundo mafioso, no sin antes interceder para que Neri no vaya preso.

PELÍCULAS

Parte 1:

Al Neri, durante su etapa policíaca, era un hombre honesto, respetuoso, rudo, impetuoso y libre de corrupción hasta el acontecimiento ya mencionado. Luego Michael Corleone lo “recluta” a recomendación de su padre ya que sería su incondicional y Mike tendría su “propio Luca Brasi”. Al, más tarde, en el bautismo, asesina por orden de Michael a Emilio Barzini, su guardaespaldas y su chófer (disfrazado con su viejo uniforme de policía).

Parte 2:

En la segunda parte de la trilogía, Al Neri es el encargado de la seguridad de los negocios de los Corleone. También es el encargado de matar a Fredo Corleone, mientras pescaban en el lago Tahoe, de un tiro en la cabeza, observado por Michael desde su casa.

Parte 3:

En la tercera parte, ayuda a Michael a escapar durante un ataque en una reunión de los jefes de las familias mafiosas. Cuando Vincent Mancini es nombrado nuevo Don de la familia Corleone, Neri es el encargado de ir al Vaticano y matar al arzobispo Gilday.

En el videojuego:

Al Neri aparece también en El Padrino: El Videojuego, mandando a Aldo Trapani a matar por Michael a capos de los Barzini, y como en la película, asesina a Don Barzini, pero obviamente ayudado por Aldo.

Curiosidades:

-Al Neri es, junto con Connie Corleone y Johnny Fontane, el único personaje secundario que sobrevive a las tres películas.

-La escena del asesinato de Fredo a manos de Neri, es una de las más famosas de la historia del cine y ha sido parodiada numerosas veces como el estereotipo del ajuste de cuentas.

También en FANDOM

Wiki al azar